PIDE VISITA:
                                                                                CAT  ESP
     
      Tel. 666 200 843
      Email. rosa@rosablanco.com

          KOBIDO
HISTORIA
 PREGUNTAS FRECUENTES        



Un poco de historia.


Según la tradición japonesa, la belleza es un reflejo del equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, y este se refleja en el rostro. Por eso el Kobido se define con un doble objetivo: saludable y estético.

En sus orígenes el Anmo (en chino, “frotar” y “empujar”, es decir, masajear) tenía por objetivo mantener o restablecer el flujo de energía vital o Qi por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que lo recorren transportando la energía vital. Este equilibrio evita la aparición de la enfermedad.

En el siglo xiv, los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón, donde se adaptaron a su propia tradición. Cuenta la historia que el masaje facial japonés lo utilizaban los guerreros Samurai para calmar la mente y potenciar su fuerza interior.

En el año 1472, los beneficios del Kobido llegaron a oídos de la emperatriz, que incluyó este tratamiento en su ritual de belleza. A partir de entonces se convirtió en un privilegio de la familia imperial nipona, pasando de generación en generación.

En efecto, el Kobido estuvo reservado durante siglos a una élite. Por su sofisticación, delicadeza y asombroso efecto rejuvenecedor, este masaje facial estava al alcance de pocos. Es por eso que resulta un privilegio que haya llegado a nosotros, ofreciéndonos todos sus beneficios.