PIDE VISITA:
                                                                                CAT  ESP
     
      Tel. 666 200 843
      Email. rosa@rosablanco.com


HINAISHIN-HO

El método japonés Hinaishin-ho fue creado por el Dr. Kobei Akebane y es una herramienta terapéutica muy efectiva para el tratamiento del dolor, con un efecto analgésico y antiinflamatorio.
La técnica del Hinaishin-ho consiste en la punción de pequeñas agujas, de forma intradérmica, sin sobrepasar nunca las capas de la piel. Esta punción se realiza en determinados puntos del cuerpo con el fin de remediar una patología.
Su utilización más conocida es sobre los puntos dolorosos a la palpación o puntos de acupuntura. La aguja se deja fijada y se protege con un esparadrapo durante 3-7 días.



REIKI

El Reiki fue concebido originalmente como un método terapéutico para uso en las clínicas especializadas de Japón.
Es una práctica curativa, sencilla pero efectiva, que actúa sobre la energía vital del cuerpo. Al producir un estado de relajación profunda, favorece el bienestar físico, mental y emocional. Por este motivo, el Reiki resulta eficaz para el tratamiento de diversos problemas de salud.
Rei significa "universal", y se refiere a la esencia energética cósmica que rodea todo lo que existe. Ki es la energía vital que fluye en todos los organismos y los mantiene vivos. La energía Reiki es, por tanto, un encuentro de ambas energías: la universal y nuestra energía física. Desde esta vertiente espiritual, la energía Reiki es una corriente de amor, armonía y salud que viene del Universo.



TERMITERAPIA

Esta terapia se basa en la aplicación de calor mediante un sencillo aparato llamado reionki, compuesto de hierbas medicinales.
La Termiterapia (también denominada Ito-Thermie) nace en 1929, tras años de investigación por parte del doctor, psiquiatra y acupuntor japonés, Kin-Itsu Ito. Integra los principios de la moxibustión, el shiatsu, la aromaterapia, el masaje y la acupuntura, reforzando el poder terapéutico de cada una de estas técnicas.
La síntesis de estos tratamientos genera una sinergia de gran poder terapéutico. Estos son algunos de los beneficiosos efectos de la Termiterapia:
• Actúa sobre puntos concretos para armonizar la energía del cuerpo, como hace la acupuntura.
• Mejora la circulación sanguínea y linfática, como sucede en el masaje.
• Se realiza mediante presiones que recorren los canales de energía del cuerpo, como en el shiatsu.
• Aplica calor derivado de la combustión de plantas medicinales (artemisa, principalmente) sobre la piel, como la moxibustión.
• Tiene un efecto relajante sobre la mente parecido al de la aromaterapia.