PIDE VISITA:
                                                                                CAT  ESP
     
      Tel. 666 200 843
      Email. rosa@rosablanco.com

          SHIATSU

 

El Shiatsu es un tratamiento terapéutico basado en la aplicación de presiones digitales sobre el cuerpo.

Presionando con los pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos, se pueden aliviar tensiones, disminuir el dolor y contribuir al mantenimiento o mejora de la salud. A su vez, el Shiatsu ayuda a activar la capacidad de autocuración del organismo.

De forma inconsciente, cuando padecemos rigidez o dolor en alguna parte del cuerpo, instintivamente acariciamos la zona o aplicamos presión con las manos… La técnica del Shiatsu sistematiza con rigor científico este instinto y lo convierte en un tratamiento efectivo.

Si tocamos un músculo en buen estado, no produce sensaciones anómalas, pero si está tenso o fatigado, provoca dolor. Con el masaje mejora la circulación, se segregan endorfinas (hormonas del placer) y se equilibra el metabolismo. Como resultado, el músculo afectado se restablece.

El Shiatsu está especialmente indicado para personas que padecen desequilibrios del sistema nervioso: estrés, ansiedad, insomnio, etc. Así mismo, es recomendable para problemas estructurales en cervicales, lumbares, ciática y todo tipo de dolor (contracturas, migrañas…).

En mujeres embarazadas, el Shiatsu es un buen recurso durante el embarazo y el posparto: flexibiliza la zona lumbar y mejora la circulación.